CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se encontraron granadas en la calle y la fueron a donar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A tan sólo una hora de ponerse en marcha el programa de Donación de Armas de Fuego, el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán recibió 26 granadas de fragmentación.

Gabriel Peña González, secretario ejecutivo de este organismo, dio a conocer que las personas que donaron estos artefactos argumentaron que los encontraron tirados en las calles de diversos sectores de la ciudad.

“La mayoría de las personas que han venido a donarlas han dicho que esas granadas las han encontrado en la calle y que ellos al verlos, pues les da curiosidad y se las llevan a sus casas y una vez que escucharon que inicia la campaña de donación de arma de fuego, pues dicen vamos a llevarla precisamente por el riesgo que corren”, dijo.

Peña González exhortó a la población a no jugar con este tipo de artefactos y no llevárselas a sus casas, ya que son peligrosas y podrían estallar en cualquier momento.

Las personas que entregaron las granadas recibieron por cada una la cantidad de 2 mil 500 pesos, mientras que por arma de fuego los donantes podrían recibir la cantidad de mil o más de 2 mil pesos o una laptop de acuerdo a las condiciones del arma, la cual será destruía por elementos del Ejército.

Aquellos interesados en donar sus armas o cualquier artefacto podrán hacerlo en el módulo instalado en el Parque Cívico Constitución, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Con información de:cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.