CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

SE DUPLICARÁN LAS BECAS A LOS JÓVENES DE BACHILLERATO: QUIRINO ORDAZ

Culiacán, Sin., agosto 21 de 2017.- A duplicar el número de becas en beneficio de los jóvenes de bachillerato se comprometió hoy el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en el inicio de clases del ciclo educativo 2017-2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Acompañado por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y ante la comunidad estudiantil , el mandatario refrendó su convicción de respaldar la reforma educativa en Sinaloa, así como también su incondicional apoyo al mejoramiento de la infraestructura física de los planteles y al impulso de la calidad educativa en su conjunto.

 

Por su parte, el titular de Cobaes expresó que el nuevo ciclo lectivo inicia con mil 400 jóvenes más de nuevo ingreso en relación con el ciclo anterior. Son más de 12 mil los estudiantes inscritos en primer año, con lo que se superó el compromiso establecido con el Sector Educativo de incrementar la matrícula.

 

Tal logro fue ratificado por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, quien manifestó su reconocimiento al empeño de Cobaes por superar sus propias metas y contar con la explícita confianza de los jóvenes y de los padres de familia en su oferta educativa.

 

En el acto celebrado en el plantel 26 “Ángel Flores” de esta ciudad, Ordaz Coppel externó a la comunidad educativa su decisión de garantizar el suministro de equipos de aire acondicionado y el acceso inalámbrico a Internet, además de compartir con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el compromiso de instalar en el primer semestre del próximo año una techumbre metálica en la explanada de este centro escolar, uno de los de mayor arraigo y tradición en la capital del estado.

 

Tanto Ordaz Coppel como Arredondo Salas manifestaron su reconocimiento al apoyo que otorga el H. Congreso del Estado a la educación media superior en Sinaloa, cuyo liderazgo a nivel nacional en calidad y cobertura educativa es ejemplar para otras entidades de la república.

 

Ponderaron la amplia disposición de los diputados Víctor Antonio Corrales Burgueño y Aarón Rivas Loaiza, presidentes de las comisiones legislativas de Educación y de Hacienda, así como del diputado Andrés Félix, por las iniciativas que benefician a la juventud sinaloense.

 

De igual manera, ambos resaltaron la tarea del Sistema DIF Sinaloa, y de su presidenta, la señora Rossy Fuentes de Ordaz, de estrechar las acciones de colaboración en torno a los valores éticos y la integración de la familia.

 

El mandatario estatal hizo patente su reconocimiento al personal docente de Cobaes y a las secciones 53 y 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, representadas por sus secretarios generales, José Fernando Sandoval Angulo y Edén Inzunza Bernal, por su invaluable apoyo a la educación en Sinaloa.

 

Al término del acto, el gobernador y el director general de Cobaes, acompañados por sus esposas, las señoras Rossy Fuentes de Ordaz e Iris Aguilar de Arredondo, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones y equipamientos de la cancha de basquetbol y los laboratorios de química y robótica del plantel.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.