CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se disculpa alcalde con acusados de “robachicos”

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome ofreció una disculpa pública a las tres personas (dos adultos y un menor de edad), así como a sus respectivas familias, que fueron acusados por el supuesto acto de sustracción de un menor en la colonia Burócrata.

Álvaro Ruelas Echave señaló que esta situación no debe de repetirse, pues la psicosis y los comentarios mal intencionados de terceras personas provocaron que estos jóvenes fueran detenidos y que se les avergonzara públicamente.

Detalló que la Policía Municipal de Ahome actuó conforme a lo que marca la ley en detenerlos, pues había un señalamiento directo; sin embargo, en las investigaciones que se realizaron, se concluyó que estas personas no tenían nada que ver con los hechos que se les imputaban. 

“Quiero ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas, por el mal manejo que se dio, por la psicosis, nos llevó a un acto que yo creo que no se debe de repetir. Debo hacer un llamado a todos, a los medios de comunicación, a los papás, mamás, gracias a que compartimos y creemos todas las infamias que se crean en las redes, creamos una psicosis y esa psicosis nos llevó a que alguien denunciara un supuesto acto de sustracción, cuando no era así”. 

“Seguridad Pública actuó conforme a la ley establece, hubo denuncias y señalamientos precisos, por ello se tuvo que detener. Después de la investigación quedó confirmado que fue resultado de la psicosis. Nunca hubo la voluntad de secuestrar a ningún niño”, añadió.

La mañana de hoy, el alcalde se reunió con personal del Sistema DIF Ahome y su Procuraduría, además de la Dirección de Seguridad Pública y de SIPINNA, en donde se concluyó que se le daría apoyo psicológico a quienes por la psicosis de los llamados “robachicos” fueron afectados, además podría ayudarles con becas.

Con información de Excélsior 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.