CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Se devalúa el peso por el resultado de la consulta del nuevo aeropuerto

Este domingo, último día de la consulta sobre el NAIM, y tras darse a conocer que ganó la opción de Santa Lucía, la moneda mexicana se deprecia frente al dólar en el mercado internacional, al cotizar en 19.4905 pesos, lo que significa un retroceso de 0.31%.

La Fundación Arturo Rosenblueth anunció que los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) favorecieron al proyecto propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,: rehabilitar el Aeropuerto Benito Juárez capitalino y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de MéxicO.

 

Es importante aclarar que será hasta este lunes 29 de octubre cuando López Obrador diga qué sucederá con los trabajos en Texcoco.

Se espera que al inicio de operaciones del mercado de valoes del lunes el aumento de la depreciación sea mayor y por lo tanto, como ocurre en el ultimo año del actual sexenio,  la afectación a todos los mexicanos por el precio de productos.

Si bien hay otros factores externos que inciden en el desempeño del peso y las acciones, en lo local el resultado de la consulta ha despertado dudas e incertidumbre entre los participantes del mercado sobre las acciones del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Empresarios y analistas han lanzado advertencias sobre las consecuencias de una posible cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco en el peso y la bolsa, mientras que López Obrador ha dicho que no hay de qué preocuparse.

Información: expansion.mx

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.