CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se debilitará frente frío antes de llegar a la frontera; la onda de calor prevalece




México, mayo 8 del 2022.- Para hoy, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como con la entrada de humedad de ambos oceános y con la corriente en chorro subtropical sobre el norte de México, ocasionarán rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de la República mexicana, chubascos sobre el noreste, centro sur y sureste del país con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla.
Además, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Mar Caribe producirán lluvias fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, la onda de calor, originada por un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 35°C en gran parte del territorio mexicano. El frente frío Núm. 46 se debilitará sobre el suroeste de los Estados Unidos, muy próximo a la frontera con Baja California.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.



Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California, Chihuahua y Durango (zonas serranas).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (zonas serranas).
Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco (norte), Veracruz y Oaxaca.



Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Costa oeste de la Península de Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana, por la tarde ambiente cálido a caluroso. Incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima al amanecer de 16 a 18 °C. En la capital del Estado de México, se espera temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana con bancos de niebla en el occidente de la Península. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso con nubes dispersas en la región y sin lluvia. Viento del oeste y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con probabilidad de tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y olas de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de la península.



Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Sonora. Muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el norte de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Oaxaca.



Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Veracruz y Tabasco. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y probabilidad de tolvaneras en Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En el resto de la región, cielo con nubes dispersas y sin lluvia.



Ambiente templado a cálido por la mañana y muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas en Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla y lluvias con chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas vespertinas muy calurosas en regiones de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.