CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se compromete Fernando Pucheta con Mazatlán

• El Presidente Municipal Constitucional de Mazatlán quiere darle a los mazatlecos la mejor ciudad para vivir con bienestar y oportunidades para todos

Un compromiso con Mazatlán es el que adquirió Fernando Pucheta Sánchez al tomar las riendas de la Presidencia Municipal del puerto para el ciclo 2017-2018.
Así lo dijo en la ceremonia de inicio de Gobierno que se realizó en el Teatro Ángela Peralta, posterior a la Sesión Ordinaria Solemne Número 74, en la que su antecesor Carlos Felton, le realizó la toma de ley al nuevo gobierno mazatleco, en presencia de los 3 poderes de Gobierno en Sinaloa, encabezados por el Gobernador Quirino Ordaz Luna; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Roberto Cruz y el Magistrado Enrique Inzunza Cázarez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa
El nuevo alcalde, reiteró su agradecimiento con los mazatlecos y se comprometió a darles la mejor ciudad, con bienestar y oportunidades para todos.
“Compromiso con los niños que representan el futuro, pero requieren de un presente con bases firmes, con tranquilidad, igualdad y oportunidades para aprender; compromiso con los jóvenes que buscan una oportunidad de emplearse, de desarrollar sus habilidades y explotar su potencial.
Compromiso con las mujeres, para que tengan mejores empleos, mejor pagados y que les permitan convivir más tiempo con sus familias”, expresó.
Pucheta Sánchez agregó que este compromiso es también con los hombres que buscan mejorar el nivel y calidad de vida de sus familias y, por supuesto, con los adultos mayores, para que nunca estén desprotegidos, y que al fin se mejoren sus condiciones de vida, para regresarles un poco de lo mucho que ellos han dado.
“Mi compromiso es Mazatlán y con el apoyo de cada uno de ustedes lograremos tener la mejor ciudad para vivir con bienestar y grandes oportunidades para todos”.
Aseguró que en su administración no habrá distinción alguna, ni ciudadanos de “primera” o de “segunda”, “Vamos por un solo Mazatlán.
Mi compromiso es Mazatlán; sé que la tarea no es fácil, pero también sé que cuento con el apoyo de cada uno de ustedes. Y juntos lo vamos a lograr”.
Un Gobierno apegado a la ley Pucheta Sánchez afirmó que trabajará por el bien común, con un Gobierno apegado a la ley, responsable, que se preocupe por la seguridad y los servicios públicos, que cumpla con sus funciones y logre el bienestar de la ciudad en un marco de transparencia, rendición de cuentas y de combate a la corrupción.
“Mi compromiso es llegar y salir con la frente en alto y con las manos limpias”, enfatizó.
Invitó a todos a superar los intereses personales, de gremios y partidos políticos y marcar un solo objetivo en las agendas: Mazatlán.
“Hoy puedo anunciar que comienza una nueva era, en la que todos iremos por un solo Mazatlán, con la transparencia que todos exigimos.

Los que hoy llegamos somos gente comprometida con la honestidad, por ello no permitiremos actos de corrupción; la sociedad merece respeto, merece estar informada de manera puntual en relación a como estamos encontrando el municipio.
Nadie por encima de la ley”, aseguró.
“Seremos muy escrupulosos en el destino del dinero público, quienes pagan nuestros sueldos y las obras que realicemos es la gente, y a la gente tendremos que rendirle cuentas; seremos celosos vigilantes de que cada peso que se gaste sea bien invertido.

No habrá desvíos ni malos manejos. Y esto incluye a quienes me acompañarán en esta responsabilidad.
Quien sea sorprendido apartado de la legalidad en el desempeño púbico será sometido al peso de la ley”.
Un mejor destino para los mazatlecos
El Presidente Municipal Constitucional de Mazatlán recordó que en su campaña se comprometió a realizar diversas acciones tendientes a mejorar el destino de los mazatlecos y habló de algunas de las acciones que tomará y cómo va a realizarlas.
“Hablamos de un Gobierno honesto, transparente y absolutamente responsable con las finanzas públicas.
Con adelgazamiento del gasto, con ahorros en rubros como gasolina, gastos de representación, uso de celulares y otros y que éstos sean inmediatamente publicados en el portal de transparencia.

Le daremos al ciudadano la certeza de que su dinero está siendo manejado con responsabilidad, pero sobre todo, con honestidad. Ya estamos trabajando en ello”, aseveró.
“La gente en sus colonias quiere ver las calles pavimentadas; lo vamos a hacer para elevar la calidad de vida de nuestra gente; es algo impostergable. El reto mayor de esta administración se llama servicios públicos municipales, y estaremos trabajando en ello, desde el primer minuto del 2017 “Merecemos una ciudad limpia”.
En materia de seguridad pública, afirmó que trabajará en conjunto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la federación para implementar estrategias contundentes para dar tranquilidad a los hogares mazatlecos.
“Juntos, los tres niveles de Gobierno, daremos respuesta a la exigencia ciudadana de seguridad pública”, comentó.
“Buscaremos los esquemas para la contratación de más policías y los recursos tan necesarios para mejorar sus condiciones, buscando regresar la confianza de los ciudadanos hacia nuestro cuerpo policiaco. Me queda claro que la inmensa mayoría son excelentes elementos, con un gran compromiso por Mazatlán”.
Resaltó además que los mazatlecos necesitan más empleos y mejor pagados, por lo que dará todas las facilidades para que nuevas inversiones lleguen al municipio.
“Mi Gobierno será sensible, de la mano de las señoras Rosy Ordaz de Coppel y Tere Gallo, en el Sistema DIF, daremos apoyo a nuestros jóvenes, a madres solteras, a mujeres que trabajan y necesitan guarderías, a personas con capacidades diferentes y en general a los grupos vulnerables, con quienes trabajaremos siempre hombro con hombro”, expresó.
“Me queda claro que la tarea de gobernar no es de un solo hombre y por eso haremos eco de todas las voces y todas las voluntades para mejorar nuestro ejercicio de Gobierno. No soy todólogo y cuantas veces sea necesario, acudiré a la consulta de hombres y mujeres que desean lo mejor para Mazatlán.
Vamos a involucrar a la ciudadanía para que a Mazatlán le vaya bien. ¡Vamos por un solo Mazatlán!” Deporte y educación
En ese trabajo conjunto que realizará incluyó a los deportistas, que se verán beneficiados con espacios dignos, que entrarán en el Programa de Rescate a las colonias populares y zona rural.
“Apoyaremos, dentro de nuestras posibilidades, al sector educativo para crear y diversificar espacios en los que nuestros jóvenes reciban su educación en condiciones apropiadas.
La educación nos llevará al progreso”.
Generar desarrollo
Porque son proyectos prioritarios para Mazatlán, Pucheta Sánchez promoverá las grandes obras generadoras de desarrollo, como lo son el Acueducto, que garantice agua y nuevas inversiones, los canales de irrigación de la presa Picachos, el dragado del puerto y la sustitución del drenaje en la ciudad.
“Sabemos que la gestión es el camino, por ello, tocaremos las puertas que sean necesarias”, dijo.
“Estamos conscientes que el 2017 será un año de retos, de restricciones económicas, pero estamos listos para convertir esos retos en oportunidades; tanto en la parte del Gobierno, que es la que nos corresponde a nosotros, como a la de cada uno de nuestros sectores productivos.
Agregó que se debe de aprovechar la bonanza que la apertura de la carretera Mazatlán-Durango ha traído al puerto.
“Es tiempo de renovar la infraestructura y mejorar nuestra imagen de ciudad; crear nuevos atractivos para que nuestros turistas se queden por más tiempo. Mazatlán se consolidará como uno de los destinos más importantes del Pacífico mexicano”, aseguró.
“Buscaremos los esquemas para que las temporadas de veda camaronera no se conviertan en momentos de incertidumbre para las familias de los pescadores; los incluiremos en programas de empleo temporal y consideraremos a los hijos de pescadores en los programas de becas escolares promovidas por este Gobierno. Toda nuestra capacidad de gestión para el sector pesquero”.
Da Quirino respaldo a Pucheta
En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó su respaldo al gobierno de Fernando Pucheta Sánchez, y aprovechando la presencia del gobernador José Rosas Aispuro, habló del compromiso de ambos para impulsar el dragado del puerto de Mazatlán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.