CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se compromete Coparmex Mazatlán a impulsar iniciativas en beneficio de policías


Mazatlán, Sinaloa; octubre 20 del 2022.- Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y de Protección Civil se reunieron con integrantes del Consejo directivo de Coparmex Mazatlán, en donde el sector empresarial destacó que gracias a las labores preventivas, esta ciudad continúa con un crecimiento y desarrollo económico por encima de la media nacional.
El Director de la Policía Operativa, Sub inspector Pablo Ramírez Suárez; el Subdirector de Tránsito Municipal, Subinspector Jorge Samuel Alvarado Ilustre, y el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum explicaron a detalle las acciones que cada área de estas dependencias realizan, en donde además de la prevención se fomenta la proximidad social.
En los últimos 5 meses, se han realizado 44 reuniones con comités vecinales, de seguimiento o integración, en donde se detecta de manera directa con los ciudadanos alguna problemática en particular para atenderla y dar seguimiento.
En materia de resultados, se destacó que los delitos de manera general en los últimos 5 meses, desde el cambio en la titularidad de la SSPM, registran una disminución de 31 por ciento, respecto a los primeros 5 meses del año en curso.
Los agentes preventivos han realizado en ese mismo periodo 106,826 revisiones a personas, vehículos o motocicletas, con resultado de 24 personas detenidas por orden de aprehensión; 6,144 detenidos por faltas administrativas, y 84 por delitos diversos.
En materia de infracciones, los elementos viales han realizado 14,489 actas por conceptos diversos; 557 vehículos de 4 ruedas fueron detenidos y depositados en la pensión, así como 809 motocicletas, por diversos motivos.
Luego de escuchar los resultados, Fernando Valdez Solano, presidente de Coparmex Mazatlán reconoció la labor que realizan los elementos de las corporaciones municipales y destacó que para que esta ciudad siga por la ruta del crecimiento es necesario que la seguridad siga dando buenos resultados, por lo que este organismo camaral impulsa tres iniciativas de apoyo y respaldo a los agentes.
“Nosotros queremos mejorar la calidad de vida de nuestros policías y tránsito municipal, y tenemos la propuesta de mejorar con becas, vivienda y mejores salarios. Nosotros vamos a insistir en el presupuesto municipal para mejorar las percepciones de ellos, y con gobierno del estado para ver la posibilidad de otorgar vivienda y becas para todo el personal de policía y tránsito del estado”, explicó.
Mandos policiacos y empresarios, acordaron continuar con este tipo de reuniones de acercamiento e intercambio de ideas, para beneficio de los mazatlecos y sectores económicos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.