CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se acerca segundo frente frío; temperaturas seguirán por encima de los 40 grados


Ciudad de México a 11 de Septiembre del 2023.-Para hoy, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua y lluvias puntuales fuertes en Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país y una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, sur de ambos litorales y Campeche; chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de los estados del país, y con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco al amanecer, llegando a ser frío en zonas montañosas del Estado de México. Durante la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas, con nieblas al amanecer en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas altas, y templado en zonas costeras. Por la tarde ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de lluvias con chubascos en Guerrero, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Durante la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco con nieblas en zonas altas de Veracruz, así como ambiente templado en zonas costeras. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos, así como lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h sobre costas.
Mesa del Norte: Nubosidad dispersa con ambiente fresco matutino en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango y chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en Aguascalientes y San Luis Potosí. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con ambiente fresco a frío. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.