CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se acerca nuevo frente frío con fuertes rachas de viento; pero sigue el calorón


Ciudad de México a 18 de Abril del 2023.-Hoy martes, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste del país, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y Nuevo León, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.
Asimismo, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, provocando fuertes rachas de viento en dicha región.
A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, el sistema frontal Núm. 49 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco y Colima, y con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14°C y la máxima de 25 a 27°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en la costa occidente y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán con posibles descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Michoacán y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas y Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas en la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en zonas de Coahuila y Nuevo León; lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Dominará viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Hidalgo y Tlaxcala; lluvias aisladas en Querétaro y Morelos, así como sin lluvia en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en Guanajuato y Querétaro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.