CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Se acerca el rugir de los motores; ya hay fecha para la Semana de la Moto en Mazatlán


Mazatlán, Sin., febrero 09 de 2023.- La Secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez, y el comité organizador de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023, dieron a conocer que este evento se celebrará del 12 al 16 de abril, con sede en el foro biker, del Centro de Convenciones.
En conferencia de prensa, la titular de la Sectur, informó que se contará con la presencia de más de 15 mil motociclistas, además de otro número similar de visitantes, que, de acuerdo con los organizadores, generarán una derrama económica estimada en 770 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento.
También hizo extensa la invitación para los bikers de Sinaloa, nacionales y extranjeros, tomando en cuenta que el año pasado vinieron de Chile, Estados Unidos, Canada, entre otros países.
Externó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, “en la Sectur apoyamos este tipo de eventos”.
La Semana de la Moto, considerada el programa biker más importante de Latinoamérica, es muy esperada y seguro que este año será un éxito como ha ocurrido en anteriores ediciones, indicó.
“Esto significa también una gran promoción turística para Mazatlán y Sinaloa, ya que tanto los que han venido como lo nuevos visitantes conocerán y disfrutarán de nuestra gastronomía, de todos los atractivos culturales, históricos, y culturales, además de los viajes regionales que realizarán a los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales que tenemos en esta zona.”
El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Sinaloa (Promotur), Alfonso Reséndiz Memije, dio a conocer que se programarán recorridos regionales a Pueblos Señoriales, en este caso a Copala, donde desayunarán, visitando Concordia, y La Noria.

“Verán el cambio de imagen que se les está dando a esos lugares con el programa de Coloreando Sinaloa”, adujo.
El director Operativo del Consejo Consultivo de la Semana Internacional de la Moto, Jesús Tirado, expresó que el apoyo de la Sectur es fundamental por la promoción que realiza para dar a conocer el evento, destacando que será una fiesta biker de gran altura.
Informó que para este año se hará un campeonato nacional de motocros, “y seguiremos luchando para que en el 2024 tengamos un Latinoamericano”.
Comunicó que también habrá todos los días espectáculos musicales.
En la conferencia de prensa también estuvieron, José Gámez, quien dio a conocer del espectáculo que tienen preparado con “La vaca asada” (el chef Dante Ferrero, asará dos vacas); Daniel David Lorenzo, presidente del Motoclub Olas Altas; Felipe Salmán, presidente del Club Patasalada; Paulo Orozco, director de la Motorcycle Beach Party, y Jesús Hiram Tirado, de la Federación Mexicana de Motocross.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.