CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se acabaron las vacunas para menores en Sinaloa; miles se quedaron en espera




Culiacán Sinaloa, martes 28 de junio de 2022.- Gracias a la confianza que tuvieron los padres de Sinaloa, en solo dos días 48 mil niñas y niños de 5 a 11 años, ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, eb oidio a conocer que esta tarde se agotó el primer embarque de la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer que se destinó para el estado y que, en primera etapa, se aplicó en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.
Para lograr con éxito la vacunación de los 48 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, destacó el secretario de salud, fue determinante el trabajo coordinado realizado por las diferentes dependencias que integran la Brigada Correcaminos que son la Delegación del Bienestar del Gobierno Federal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Gobierno del Estado de Sinaloa.
El funcionario estatal informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la autoridad federal para solicitar una nueva dotación de vacunas y continuar con el proceso de inmunización de los menores de 5 a 11 años de edad; por lo pronto, el llamado es al sector de 18 años y más para que acudan a los centros de vacunación ya conocidos, para que se apliquen la dosis de refuerzos y, a los adultos mayores de 60, se apliquen la cuarta dosis.
González Galindo precisó que en breve se estará dando a conocer cuándo se reiniciará con el programa de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.