Mazatlán, Sinaloa; septiembre 17 del 2022.- La tranquilidad del Mar por poco se convierte en la peor pesadilla para un turista de Durango.
Es que se metió al agua en la playa ubicada frente a la avenida Lola Beltrán y aunque en ese momento no había ni olas, en segundos ya estaba a 120 metros de distancia de la orilla.
Yo te dije,no te metas, no sabes nadar, le decía una de sus acompañante a Germán.
Pero aunque quería dirigirse a la orilla, el agua se lo llevó rápidamente, porque cayó en una zanja, en donde en ese momento se registró una corriente de retorno y fue la que se lo llevó.
Para su suerte, cerca de ese sitio estaba un salvavidas que no lo pensó mucho y se lanzó al mar para rescatarlo, en su ayuda llegó otro y entre los dos lucharon contra corriente por varios minutos hasta que pudieron sacarlo a la playa.
El turista narró que todo fue muy rápido y a pesar de que trató de salir, el agua lo jalo mar adentro.
Al salir del mar, el duranguense cayó de rodillas en la arena debido al cansancio y así permaneció por un tiempo.
El comandante de los Salvavidas Gustavo Espinoza, alertó de este tipo de fenómenos marinos y llamó a los bañistas a respetar los señalamientos qué hay en las playas y hacer caso a la recomendación que des hagan