CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Salen libres los detenidos acusados de robachicos

Se les comprobó que no hay tal delito, dijo el vicefiscal

Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía de la zona norte puso en libertad a los tres hombres, dos menores y un adulto, implicados en el supuesto caso de sustracción de un menor de la colonia Burócrata, tras resultar exonerados de toda responsabilidad del delito que se les imputaba.

Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal de justicia en la zona norte, confirmó la liberación de las dos carpetas de investigación que se habían abierto; una que conocia a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, y la otra Especializada en Justicia para Mujeres y menores víctimas de delitos.

Señaló que se acordó la libertad, luego de que se realizaron una serie de actos de investigación, por parte de los ministerios públicos y se determinó que no se cometió el hecho señalado como ilícito.

El Vicefiscal también comentó que hay una situación que envuelve al menor que se decía ofendido, derivado de la misma información que está circulando en medios y redes sociales, por lo que se confirmó que no existe la comisión de un delito.

Serrano Castelo comentó también que la Fiscalía General, ha estado tomando acciones de colaboración y coordinación,  para fortalecer la investigación y conocer de dónde surgen este tipo de comentarios o rumores falsos de robos de menores.

Añadió que la Fiscalía trabaja en un puente de coordinación con la Policía Cibernética, para conocer de dónde se generaron los mensajes.

El vicefiscal de la zona norte, reiteró que no hay ningún registro de denuncia por robo de menores en los términos que se ha indicado.

En este sentido, resaltó que se debe cuidar los derechos humanos de los jóvenes. 

Cabe señalar que familiares de los menores y del hombre mayor que fueron detenidos, hicieron un llamado a quienes utilizan las redes sociales para evitar desprestigiar sin antes averiguar los hechos, ya que este tipo de reacciones en redes, implica un costo muy alto en la integridad y estabilidad emocional y psicológica de todos los involucrados.

Con información de: Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.