CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

Sábado dedicado a la ciencia en Acuario Mazatlán

La Academia Mexicana de la Ciencia y Acuario Mazatlán unieron esfuerzos de nueva cuenta y presentaron la conferencia “Las hormonas sexuales y el cerebro” como parte de las actividades del programa Sábado en la Ciencia.

En el auditorio del centro de protección al medio ambiente se reunieron alumnos de diferentes instituciones educativas así como los pequeños voluntarios de Cruz Roja Mexicana para escuchar atentos la charla con el doctor Ignacio Camacho Arroyo.

El orador introdujo el tema cuestionándole a los presentes si ¿Alguna vez habían utilizado expresiones como “se te alborotó la hormona” o “la agarraste en sus días”?, y acto seguido les dejó en claro que las hormonas sexuales están con nosotros durante toda la vida, incluso desde antes del nacimiento.

Luego de explicar a los presentes que son sustancias que se producen principalmente en las gónadas (ovarios y testículos) y viajan por la sangre y que químicamente hablando, son moléculas de lípidos (grasas) que pertenecen a un grupo de compuestos denominados esteroides respondió las preguntas de los adolescentes y padres de familia que acudieron de forma gratuita a la ponencia.

La maestra Ángeles Cruz Morelos del departamento educativo de Acuario Mazatlán fungió como anfitriona del investigador de la UNAM, pionero en la investigación biomédica a nivel molecular.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.