CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Rosy Fuentes lanza campaña “Corazón de Mamá”

El Fuerte, Sinaloa, a 26 de mayo de 2017.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz encabezó el evento de arranque de la campaña “Corazón de Mamá” que tiene como objetivo principal apoyar a madres sinaloenses, para propiciar que recién nacidos puedan vivir los primeros seis meses en mejores condiciones, mediante una estrategia integral de promoción a la salud y de desarrollo materno infantil.

 

En Sinaloa se diseñó la campaña como una Estrategia Integral de Salud que incluye: cuna, ropa, cartilla de vacunación, cartilla de estimulación temprana, guía para la valoración del desarrollo de los recién nacidos, cuadernillo para promover los beneficios de la lactancia materna y promoción para el registro inmediato del bebé.

 

 

 

En el marco de este evento y con la presencia de la alcaldesa Nubia Ramos, la presidenta de DIF Sinaloa señaló que “Corazón de Mamá” beneficiará a mujeres de los 18 municipios, logrando que los recién nacidos tengan su propio espacio, mayor seguridad e higiene, por lo que tendrán mejores condiciones para su sano desarrollo.

 

 

 

Se dirigió a las madres de familia y les expresó: “Queremos que ustedes salgan con la conciencia de que su bebé tiene derecho a un acta de nacimiento, que es totalmente gratis, que desde un principio lleven el control de sus vacunas, eso es un acto de amor, es maternidad con responsabilidad”, mencionó.

 

Además, agradeció a quienes se sumaron para  realizar la Feria de “Corazón de mamá”,  y les dijo: “Deseamos  que ustedes se llevan la tranquilidad de que todo está bien al realizarse un ultrasonido, la posibilidad de afiliarse al seguro popular si algo no viene bien, que las madres adolescentes obtengan una beca para continuar con sus estudios, esa es la preocupación del gobernador, mi esposo Quirino Ordaz, que las mujeres sientan ese apapacho y ese apoyo que tanto necesitan”.

 

 

 

Después de que las autoridades hicieron entrega simbólica de kits a seis personas de los municipios de Guasave, Guamúchil, Ahome, El Fuerte y Sinaloa, Bianca Cuevas Chávez, habló en representación de las beneficiarias donde expresó: “Me siento muy contenta, me gustaría que estos programas siguieran apoyando a más gente que en verdad lo necesitan. Muchos niños van a nacer y estarán muy contentos por tener su ropita y su cuna. Yo estoy a punto de tener al mío y estoy feliz porque él va a dormir agusto”, finalizó.

 

Las especificaciones técnicas y científicas de la cuna son: las medidas de la cuna están estudiadas, para contener a un bebé de 0 a 6 meses, con las máximas condiciones de comodidad y seguridad, el material tiene propiedades de aislante térmico, retardante al fuego, evitan en un 80% la muerte de cuna o muerte súbita. Además, que las cunas de estas características son muy amigables con el medio ambiente, son ecológicas, biodegradables, y reciclables.

 

 

 

Las personas interesadas podrán acceder a este beneficio por medio de dos opciones,  la primera es que de manera voluntaria las interesadas acudan a los DIF Municipales para su solicitud, previa valoración se entregará el kit. La segunda consiste en que nuestras trabajadoras sociales acudirán casa por casa para detectar a mujeres que requieran de este apoyo.

 

 

 

En el marco del evento también se realizó la Feria Corazón de Mamá, donde se otorgarán los siguientes servicios de manera gratuita: ultrasonido, mastografía, consulta nutricional y dental, vacunación y estimulación temprana. También se entregaron lentes graduados a quien lo requirió, becas para mamás adolescentes e información preventiva sobre la violencia contra las mujeres. Como una acción conjunta se llevó el Programa de Valores, servicio de afiliación al Seguro Popular y Seguro de vida a Jefas de Familia.

 

 

 

También estuvieron presentes Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director del Sistema DIF Ciudad de México; Dip. Gloria González Burboa; Dip. Guadalupe Iribe Gascón; Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del ISMUJERES; Felipe Velázquez Zazueta, en representación de la Secretaría de Salud y Eduardo Cristerna González, director del Registro Civil.

-Publicidad-

-Publicidad -


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.