CONECTATE CON NOSOTROS

Local

ROSY FUENTES DA BANDERAZO DE SALIDA DE LA 5TA. CARRERA ROSA

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de enero de 2017.- La señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, se sumó a la 5ta. Carrera Rosa “Corro por alguien a quien amo”, organizado por MEGARADIO Mazatlán y Fundación Bella, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad, y recaudar fondos para Fundación Bella, los cuales se utilizarán para realizar mastografías. El recorrido fue de 5 kilómetros, sobre la Avenida del Mar. La exitosa carrera tuvo una participación de más de 2 mil  corredores, entre los que destacaron  mujeres, hombres  y niños.

Además, se contó con la participación de la señora Tere Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán e integrantes de instituciones públicas y privadas.

La presidenta de DIF Sinaloa compartió: “Estoy emocionada siempre me ha gustado participar con Fundación Bella; corro motivada por la causa, tengo tantas amigas cercanas que han padecido esta enfermedad, por lo que realmente me encanta el fondo por el que se creó esta carrera, donde además vemos a tantas familias apoyando y disfrutando este evento”, finalizó.

Cabe mencionar, Martín Gavica constituyó Fundación Bella en noviembre del 2010 en Mazatlán, buscando concientizar a las mujeres mexicanas a través del arte de manera positiva, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama. Dentro de las actividades que realizan se encuentran: conferencias, publicación de libros, asesorías médicas, conciertos, exposiciones, carreras deportivas y conciertos.

De acuerdo al INEGI, en Sinaloa:

·                La tasa de morbilidad de cáncer de mama es de entre 40 y 50 casos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

·                Es decir, por cada 100 mil mujeres sinaloenses de 20 años o más, a entre 40 y 50 se les ha detectado un tumor maligno de mama.

·                Esto nos ubica por encima de la media nacional que es de una tasa de entre 30 y 40 casos por cada 100 mil.

·                La tasa de mortalidad por cáncer de mama en Sinaloa es de entre 13 y 17 fallecimientos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más en el Estado.

El exhorto del Sistema DIF Sinaloa es  fomentar la autoexploración, realizarse los estudios correspondientes  y promover la cultura de la prevención, el cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser curable.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.