CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Roslyn muy cerca de Escuinapa, genera rachas de 195 km/ h, es, categoría 1


México.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Roslyn, ahora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al este-noreste de El Roblito, Nayarit, y a 150 km al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa.
Tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 31 km/h.
Durante las próximas horas, la nubosidad de Roslyn, ocasionará condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima.
Además, generará durante la mañana viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura con efectos de marea de tormenta en costas de Nayarit, la costa norte de Jalisco y la costa sur de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 m con efectos de marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Colima.
Las lluvias originadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Mita, Nayarit hasta Escuinapa, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Escuinapa hasta Mazatlán, localidades de Sinaloa.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.