CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Roslyn dejó sin luz a casi 180 mil en tres Estados; la CFE ya restableció servicio al 63%


Sinaloa 23 de octubre de 2022.-LA CFE informó esta noche que ya ha restablecido el suministro eléctrico al 63% de los usuarios afectados por el paso del huracán Roslyn en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Han resultado afectados 179,293 usuarios, los cuales representan el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de los 3 estados.
En Jalisco se ha regresado a condiciones normales de operación de la infraestructura eléctrica. La CFE mantendrá trabajos de recuperación hasta alcanzar la totalidad de los usuarios que resultaron afectados, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.
El huracán Roslyn que impactó como categoría 3, se ha convertido en depresión tropical y continúa su trayectoria al interior del país.
Se presenta el número de usuarios afectados por entidad:
• 8,796 usuarios afectados en Jalisco; restablecido a la normalidad.
• 168,478 usuarios afectados en Nayarit; 62% de restablecimiento eléctrico.
• 2,026 usuarios afectados en Sinaloa; en proceso de restablecimiento eléctrico.
Con todas las medidas de seguridad, el personal intensifica las actividades hasta lograr el restablecimiento total y para ello se han desplegado 1,585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrechacoordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina,Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipal,para la atención de esta contingencia.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.