CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

ROBO DE AUTO, UNA LINEA DE INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE PERIODISTA

A 48 horas del asesinato del periodista Javier Valdez, la Fiscalía General Estatal no descarta entre sus dos líneas de investigación que el homicidio pudo derivar del robo del vehículo.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general estatal en Sinaloa, dijo que aunque la principal línea de investigación del caso es la actividad periodística, hasta el momento no se puede descartar este asunto.

Precisó que la carpeta de investigación está siendo integrada por la Fiscalía General Estatal y un equipo especializado de la PGR que arribó a la entidad.

Dijo que al interior del vehículo del periodista no fue encontrado su celular ni una computadora personal.

Pero no confirmó que estos artículos los haya portado el comunicador y hayan sido despejados durante el crimen.

Aseguró que, previo al homicidio, tuvo la oportunidad de encontrarse con Javier Valdez, quien nunca le manifestó haber sido amenazado ni tampoco existe en la Fiscalía General Estatal una solicitud al respecto, pero tiene conocimiento que un medio nacional señala que el periodista sí fue amenazado.

Actualmente, personal de la Fiscalía General Estatal está resguardando las instalaciones del diario Río Doce, donde laboraba el periodista, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública tiene la obligación de brindar protección a los familiares de la víctima.

Detalló que ayer se atendió un grupo de periodistas, quienes presentaron diversas solicitudes respecto a la investigación del caso, mismos que serán atendidos de nueva cuenta el próximo viernes.

Ríos Estavillo dijo que la conformación de una fiscalía especializada para la investigación de este caso no es necesario dado a que el crimen ya es investigado por la PGR, donde existe una fiscalía en la materia.

Aseguró que la solicitud del gobernador Quirino Ordaz Coppel es escuchada, como la del resto de los organismos, pero la fiscalía tiene un carácter autónomo y para el establecimiento de una fiscalía especializada se requiere de un proceso previo para la autorización. del presupuesto.

Información: http://cafenegroportal.com/2017/05/17/la-fiscalia-insiste-en-el-robo-de-vehiculo-como-movil-del-asesinato-de-javier-valdez/

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.