CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Revisan el penal; hallan objetos otra vez

Culiacán, Sin.,19 sept. 2025.-Realizaron una revisión rutinaria en cinco módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, este viernes 19 de septiembre del 2025.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo la revisión en dichos módulos con el apoyo de una Base de Operaciones de la Guardia Nacional y otra Base de Operaciones del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.
Derivado de esta acción, se obtuvieron los siguientes resultados:
Armamento:
– 3 pistolas calibre .40 abastecidas con cargador y cartuchos útiles calibre .40
– 1 pistola calibre 9 mm, con un cargador con cartuchos útiles calibre 9 mm
– 1 pistola calibre 5.7×28 mm, abastecida con un cargador con cartuchos útiles
Objetos prohibidos y sustancias ilícitas:
– 10 celulares de diferentes marcas
– 1 módem
– 100 gramos de hierba seca con características de marihuana
Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.