CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Reubicarán palmeras de la Plazuela, Ramón Corona de Escuinapa

ESCUINAPA.- Aprovechando los trabajos de remodelación de la Plazuela, Ramón Corona, serán reubicadas las palmeras, debido a que por su altura y antigüedad, representan un riesgo para las personas que acuden a este lugar, señaló el Jefe del Departamento de Ecología, Román Burgueño Prado.

 

Añadió que, de acuerdo al proyecto de remodelación de la plazuela, se va a remover parte de la vegetación, ya que se tiene contemplado agregar nuevas plantas, pero las que se retiren serán colocadas en otros lugares donde se requieran.

En cuanto a las palmeras que están en el lugar, señaló que, por su altura y antigüedad, serán removidas, para evitar accidentes sobre todo en temporadas de huracanes que es cuando podrían caerse y lesionar a algún transeúnte, pero serán colocadas otras de una variedad que no tengan tanta altura como lo es la conocida como washingtonia.

 

Indicó que ya se cuenta con palmeras de este tipo que le fueron donadas al Ayuntamiento, las cuales, además de utilizarse en esta obra, también será para embellecer otras zonas del Municipio.

“Las palmeras que van a removerse son muy altas y con las lluvias, por la altura y la edad que tienen, podrían quebrarse y dañar algún habitante que pasara en ese rato”, dijo.

En un recorrido por el lugar por la plazuela, se pudo apreciar que a un costado de la parroquia de San Francisco de Asís, fueron retiradas dos palmeras y la razón fue porque se secaron posiblemente por alguna plaga que hay en la tierra, expresó Burgueño Prado.

Agregó que las demás palmeras que están en esa zona es evidente que también están afectadas, por lo que serán necesario retirarlas y colocar otras, pero antes de hacerlo, serán necesario colocarles tierra nueva.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.