CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Resuelto el pago a maestros de Escuelas de Tiempo Completo: Dr. Villa Rivera

 

 

Con el pago del adeudo por 50 millones de pesos  a los profesores de Escuelas de Tiempo Completo y de 3 millones de pesos a maestros de Telebachillerato, quedaron resueltas esas demandas,  y se espera que en lo sucesivo ya no se susciten situaciones similares, informó  en la el Dr. José Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

 

 

Informó que este lunes “recibimos información en el sentido de que los convenios federales sobre esos programas ya los tenemos en Culiacán, y esto nos permitirá agilizar la recepción de los recursos que tenemos para el pago del año de los Escuelas de Tiempo Completo y de Telebachillerato”.

 

 

Recordó que el pago a maestros de Escuelas de Tiempo Completo se realizó mediante un préstamo por 50 millones de pesos, tomado del mismo presupuesto estatal, que serán restituidos cuando lleguen los recursos federales, dijo al ser entrevistado previamente a la firma del convenio del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para Prevenir para Discriminación.

 

 

El pago fue por 25 millones de pesos en enero y otros 25 en febreros y a partir de marzo ya se pagará a los docentes con el recurso del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de manera normal.

 

 

Añadió que los maestros sí han estado recibiendo regularmente el salario correspondiente a su plaza laboral, es decir, el que cubre la jornada de 8:00 a 12:30 horas, y les faltaba el pago por el horario ampliado, que es de 12:30 a 17:00 horas, mediante un complemento o compensación que estaba pendiente, ya que el presupuesto federal llega a fines de marzo, de acuerdo al esquema de año fiscal que maneja la Secretaría de Hacienda.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.