Mazatlán, Sin., 28 agosto 2025.- Luego del daño que sufriera el transformador que abastece de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua potable de la Sindicatura de El Recodo, derivado de las fuertes lluvias que se presentaron el pasado martes en la zona sur del municipio y que afectaron el suministro, finalmente la tarde de este jueves el servicio quedó totalmente restablecido.
La Coordinación de Producción de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, reportó que para reanudar el suministro fue necesario el cambio del transformador, debido a que el anterior quedó severamente averiado como consecuencia de la tormenta eléctrica que se presentó en ese sector de Mazatlán.
Se aclaró que el tiempo que transcurrió para volver a dotar de agua a los recodeños, se debió más que nada a las distintas pruebas que se hicieron al convertidor de corriente sustituto para saber si era compatible su colocación, por lo que todo resultó positivo y se procedió a instalarlo.
En tanto, para mitigar la falta de agua, JUMAPAM distribuyó 3 pipas, que equivalen a aproximadamente 24 mil litros del preciado líquido entre la población.
Desde la tarde del miércoles, cuando se complicaron las acciones para restablecer la energía eléctrica al pozo, el Departamento de Zonas Foráneas del organismo operador, se abocó a atender a los usuarios para que no carecieran de agua y hasta el mediodía de este jueves se repartieron equitativamente con apoyo de las autoridades locales y la comisionista del lugar.