Mazatlán.- A petición del Gobierno Municipal, la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado inició en esta ciudad, un programa para darle mayor fluidez vehicular en principales avenidas, con la reparación y sincronización de semáforos, así como la colocación de nuevos dispositivos y señalética.
En el cruce de Rafael Buelna y la Marina, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, se reunió con el Director de Vialidad, Miguel Loaiza Pérez, para ser testigos de la reprogramación y sincronización del semáforo en ese cruce vial.
El funcionario municipal dijo que el objetivo es mejorar la funcionalidad de los semáforos, dispositivos que son responsabilidad del Estado, en las avenidas con mayor carga vehicular y que recientemente fueron rehabilitadas, como la Rafael Buelna, Camarón Sábalo y Gabriel Leyva.
Adelantó que se instalarán nuevos semáforos en puntos que lo requieran, para mejorar la fluidez del tránsito vehicular en toda la ciudad.
“Se cambió la forma de cómo funcionaba, después de que rehabilitaron la Rafael Buelna; la forma de operar de este semáforo y ahora provoca largas filas y entra en desespero la gente”, mencionó.
Por su parte, el Subdirector de Vialidad, Héctor Armenta Rodríguez, explicó que se homologarán los criterios de sincronías en cada uno de los cruceros desde la entrada de la avenida Rafael Buelna hasta la Camarón Sábalo.
“Son trabajos de calibración en diferentes momentos que se hará en un primer cambio con el personal de Tránsito que nos apoye, con la observación del monitoreo de la vialidad, y que nos pasen la información de los tiempos en donde se generan mayores congestionamientos, para mejorar o diseñar la programación para lograr una calibración fina”.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado, garantizó que mientras conductores y peatones se familiarizan con la nueva sincronización de los semáforos, se contará con elementos viales en las horas de mayor movilidad.