Mazatlán, Sin., 16 sept. 2025.- El Departamento de Zonas Foráneas perteneciente a la Coordinación de Producción la Gerencia de Operación de JUMAPAM, aún en día festivo, se trasladó hasta esta comunidad, una vez que las condiciones climatológicas lo permitieron, para realizar los trabajos de reparación a la línea de abastecimiento que va del sistema de bombeo, hacia el tanque de distribución, lo que provocó la interrupción del servicio durante las últimas.
Personal del Coordinación de Producción del organismo operador, reportó que el incidente fue provocado por la turbulencia del caudal de un arroyo que desemboca en las aguas del rio Presidio, que corre por las inmediaciones del poblado, consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron la noche de este domingo en la zona serrana del municipio; lo que provocó la interrupción del servicio de agua potable unas horas, debido a la ruptura del ducto que conduce el vital líquido.
Se informó que para resarcir el daño, fue necesario colocar 24 metros lineales de tubería para agua potable elaborado con material de PVC de 4 pulgadas de diámetro, lo que garantizará la optima funcionalidad de la infraestructura. Cabe señalar que las maniobras de reparación demoraron, debido a que el nivel de agua del arroyo que fracturó el ducto no descendía, dificultando el paso al lugar de la avería.