Mazatlán, Sin, 25 sept. 2025.- Derivado de las torrenciales lluvias que se presentaron durante la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, las cuales se prolongaron por varias horas y que dañaron a gran parte del Sur de Sinaloa, la red hídrica que abastece a El Quelite, no fue la excepción, luego de que la corriente del Río rompiera uno de los principales ductos que proveen de agua a esta comunidad.
Dada está situación, personal de la Coordinación de Producción de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, inmediatamente se trasladó al lugar para iniciar las labores de reparación, sin embargo, estas demoraron, debido al alto nivel y lo fuerte de la corriente de agua, dando tiempo para que tanto lo alto como la torrente del agua les permitiera trabajar.
Fue poco después del mediodía, cuando finalmente cuadrillas de trabajadores asignados a Zonas Foráneas del organismo operador, pudieron adentrarse en lo sinuoso del terreno para preparar el material con el que habrían de resarcir el problema y poder volver el servicio del elemental líquido a los usuarios.
Se informó que para reparar el daño, se colocaron más de 20 metros lineales de tubería de PVC para agua potable de 6 pulgadas de diámetro, trabajos que se complicaron debido a lo fangoso del terreno, aunado a la poca accesibilidad para bajar hasta donde se encontraba el problema.
No obstante, una vez concluidos, se arrancó el sistema de bombeo para restablecer y reiniciar paulatinamente el servicio de agua.