CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Reos salieron por la puerta grande

Los cinco reos de alta peligrosidad, que además ocupan un lugar relevante dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa, se fugaron por la puerta principal del penal de Culiacán.

Las primeras investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública señalan que hasta el momento, y después de una exhaustiva revisión en todo el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) no se encontró túnel, ni excavación, ni perforación alguna en la estructura física del penal por la cual se hayan evadido los presuntos narcotraficantes.

La información establece que la fuga se registró entre las 11 y 12 horas de ayer jueves, por el pórtico principal del penal, aunque no se ha establecido si los reos se disfrazaron para fugarse a bordo de algún vehículo o caminando, o si sólo los dejaron salir para que cruzaran la puerta y alcanzaran la calle.

Fue a las 11:00 horas hiras, durante el día de visita de familias de reos al penal, cuando las cámaras de videovigilancia que se encuentran cerca de la comandancia detectaron a Juan José Esparragoza Monzón alias “El Azulito”; Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”; Jesús Peña González, alias “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Antrax”; y José Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimal”.

La investigación señala que los cinco reos, por razones aún no establecidas ya que ellos estaban asignados a los módulos 5, 6 y 17, ingresaron a la comandancia de vigilancia que se encuentra después del pórtico principal del penal.

Minutos después las cámaras detectaron saliendo de la comandancia a los cinco integrantes del Cártel de Sinaloa, y posteriormente “desaparecieron”.

Por su parte, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, se limitó a informar que la PGR se encargaría de realizar las investigaciones para determinar la forma en que los cinco reos se fugaron.

Explicó que alrededor de las 12:35 en C-4 recibieron el reporte de disparos de arma de fuego en el penal y que empezaron a investigar la fuga porque por las redes sociales se empezó a alertar de la evasión masiva.

“Se recibió una llamada al 911 que había un connato al interior y que había un reo herido, nos trasladamos para verificar, inclusive en redes sociales empezaron a manejar la fuga. Entonces, por esa razón se empezó el operativo”.

El funcionario explicó que de los reos Alfonso Limón Sánchez, Jesús Peña González y Rafael Félix Núñez, ya habían sido trasladados al penal de máxima seguridad de Goros, pero promovieron y ganaron un amparo, y por orden judicial, los volvieron a trasladar al penal de Culiacán, en donde ayer se fugaron junto con el hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul; y José Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimal”.

Con información de:cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.