CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Relajante recital de violines en el Museo de la Música

A través de una clase abierta celebrada en el Museo de la Música, el pasado viernes alumnos de violín pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el semestre escolar bajo la guía de sus maestros Janett Acosta y Arturo Romero en las aulas de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Alumnas del nivel de taller inicial, las violinistas Iliana Pérez Suarez, Ximena Barraza Lizárraga y Claudia Tirado Michel fueron aplaudidas por sus familiares, compañeros y maestros  en la interpretación de la canción tradicional alemana Canto Matinal, la canción tradicional mexicana La muñeca y las piezas populares Go tell aunt Rhody No. 4  y Canción de mayo.

 

Durante su participación los alumnos Daniel Baca Hernández, Sofía Molina Lizárraga, Javier del Valle Melgarejo, Diego Gómez Higuera, Raquel Baca Hernández, Ana Judith Aguilar Velázquez, Erick Ramos Ávalos y Raúl Galindo estuvieron acompañados en sus interpretaciones por los maestros de piano José Miguel Rivera y Raziel Pineda Alcantar.

En cada participación, los violinistas compartieron con sus seres queridos los grandes avances  alcanzados a tan solo pocos meses de haber ingresado a la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Entre sus interpretaciones destacaron algunos movimientos de obras de compositores europeos del siglo 17 y 18 como Ludwig Van Beethoven, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Händel  cuyo legado es ampliamente estudiado y reproducido en  la actualidad.

Al finalizar el recital los alumnos recibieron los aplausos del público y se tomaron la foto del recuerdo con sus maestros Janett Acosta y Arturo Romero, quienes agradecieron a los padres el apoyo brindado a sus hijos durante el semestre escolar.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.