CONECTATE CON NOSOTROS

Local

REHABILITACIÓN Y ACTIVACIÓN DE ESPACIO DEPORTIVO COL. QUINTA CHAPALITA

Atendiendo las instrucciones del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, giradas al Instituto del Deporte Municipal, respecto a llevar el deporte a cada rincón del Municipio para beneficiar a los más necesitados; esta tarde se reactivó uno de los 5 espacios que se busca rescatar para el uso y beneficio de los mazatlecos. El primero de ello, en la Colonia Quinta Chapalita.

 

 

El Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, estuvo acompañado de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Lic. Mónica Coppel Tirado; el presidente en la zona sur del Patronato Impulsor del Deporte, Ing. Víctor González Olson; así como los regidores integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte: Dra. Mónica Morales, Guillermo López Aguirre y el Ing.

 

Benjamín Villela. Entre los invitados de honor, también se encontraban los regidores Lic. Mariano Ortega, C. Selene Mayorquin, Lic. Betty Bonel y M.C. Giova Camacho.
El impacto social en la Colonia Quinta Chapalita se espera grande, y se llevará el beneficio a 450 personas directamente, pues se buscará la participación de las colonias aledañas, tales como: Francisco I. Madero, Urías, Rincón de Urías y Pino Suárez.

 
En su mensaje de bienvenida, la Directora del Deporte Municipal, dijo que le quedó muy clara la encomienda del Alcalde de reactivar espacios deportivos en los lugares más marginados, y con ello, fomentar el desarrollo de la niñez y juventud mazatleca.

 
“El deporte hay que llevarlo a donde más se necesita…la labor y el trabajo que se tiene que desempeñar por el bien de los niños y los jóvenes es gigante, es por ello que estaremos presentes en las zonas marginadas y en la zona rural”, comentó el Alcalde en su mensaje y agregó, “como una persona que salió de las colonias marginadas, se de las necesidades que se tienen…si algo nos ayudara a formar carácter, es una mente y un cuerpo sano, y ahora tienen la oportunidad de desarrollarlo…aquí no hay negocio, no se les va a cobrar ni un centavo. Gracias y adelante, con ustedes iniciamos este programa”. Finalizó.

 
Los encargados de mantener el espacio con actividad deportiva serán los Licenciados en Educación Física, José Alberto Ontiveros Peñuelas y Jorge Ramón Vázquez Gómez Llanos, a quienes se les hizo entrega de material deportivo para llevar a cabo las clínicas.
El primero llevará la acción del deporte Ráfaga los días martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas, mientras que el segundo promoverá el deporte mediante la practica del futbol los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

 
En las próximas semanas se rehabilitarán y activarán espacios deportivos en las colonias; Genaro Estrada y Valles del Ejido, al igual que en las comunidades rurales La Amapa y El Recreo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.