CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Registrados 132 mil niños para la vacunación que inicia mañana en Sinaloa




Culiacán, Sinaloa, lunes 4 de julio de 2022.- Al inicio de la segunda semana de vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, se tiene un registro de 132 mil menores en Sinaloa, por lo que se hace un atento llamado a padres de familia y tutores para que den cumplimiento al registro de los menores para recibir en tiempo y forma su inmunización, destacó el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
Señaló que, en Sinaloa, según datos del INEGI, la población entre este rango de edad es de 350 mil niñas y niños, de los cuales ya se inmunizaron 48 mil, por lo que resta un número importante de menores por vacunar, no sin antes pedir de manera reiterada que se lleve a cabo el registro de los menores en el portal mivacuna.salud.gob.mx y estar en la posibilidad de solicitar nuevas remesas de vacunas a la federación.
“El registro de los niños todavía no es tan alto, van 132 mil registros, entonces nos van a estar enviando vacuna en cuanto a los registros que tengamos, si las mamás o los papás no están registrando a sus niños pues también no va a haber una estadística que nos permita estar pidiendo más vacuna”, afirmó.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que los puntos de vacunación con los que se contará en la entidad son en la ciudad de Mazatlán en el Polideportivo de la UAS y el Centro de Convenciones; en la capital del Estado la Novena Zona Militar, el Polideportivo de la UAS y el Parque Revolución; en Guasave en la ECEA de la UAS y, finalmente, en la ciudad de Los Mochis se estará aplicando el biológico en el Domo de la UAS y en las instalaciones del Tecnológico de Los Mochis, todas ellas en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Explicó que es gracias a la vacunación que continúan los índices bajos en cuanto a ocupación hospitalaria en la entidad, así como el seguir implementando las medidas de prevención y protección como son el correcto uso del cubreboca, lavado de manos y uso de gel antibacterial, además de la sana distancia.
De la misma manera, recordar a la población de Culiacán que la vacunación de 12 a 17 años de edad, embarazadas y mayores de 18 años en cuanto a refuerzos, rezago y adicionales se estarán aplicando en la 9na Zona Militar, Hospital Pediátrico (solo población de 12 a 17 años) y embarazadas en el Hospital de la Mujer.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.