Mazatlán, Sin., 10 dic. 2024.- El Cabildo aprobó por unanimidad los convenios de colaboración del Gobierno de Mazatlán con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Gobierno del Estado de Sinaloa.
En la sesión extraordinaria número 5, la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, cedió la palabra al Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, quien se encargó de dar lectura al punto del orden del día que presentó la Comisión de Hacienda del Cabildo.
De esta manera, las y los ediles votaron a favor de dicho dictamen, en donde se autoriza a la Presidenta Municipal, Síndica Procuradora y Secretario del Ayuntamiento, suscribir los convenios de colaboración con estas instituciones de Gobierno.
En otro de los puntos, se autorizó también de manera unánime el convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de llevar a cabo la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos de modalidades.
En el último dictamen presentado también por la Comisión de Hacienda, el Pleno del Cabildo aprobó el convenio de colaboración entre el Municipio de Mazatlán y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en el municipio.