CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Refuerza el Ejército su presencia en regiones serranas de Sinaloa

El Salto, Durango, a 22 de agosto de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel agradeció la colaboración del Ejército Mexicano para reforzar la estrategia de seguridad en la zona serrana, principalmente en el municipio de Concordia, a fin de recuperar la tranquilidad y frenar el fenómeno de las familias desplazadas, que han salido de sus pueblos ante el temor por su seguridad.

 

Así lo manifestó durante la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Sinaloa-Durango, celebrada en El Salto, Durango, con la anfitrionía del gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro, y con la presencia del comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y demás mandos militares y funcionarios de seguridad del más alto nivel.

“Yo quiero reconocer el esfuerzo que está haciendo el Ejército para regresar y devolver la seguridad a esas zonas, pero sí son hechos muy relevantes, ahorita que necesitamos reforzar para que nuestra gente tenga esa confianza y esa tranquilidad en estas regiones. Por lo demás, independientemente ver que gracias al apoyo que hemos tenido, tanto del Ejército, de la Marina, de la Procuraduría, se ha logrado avanzar. Han bajado los índices delictivos, pero es algo que no podemos bajar la guardia, es algo que tiene que ser una constante estar atentos y estar siempre reforzando las distintas acciones de seguridad”, dijo.

 

Ordaz Coppel reconoció la buena coordinación y armonía que ha tenido con las Fuerzas Armadas, mediante la celebración periódica de este tipo de reuniones, pues recordó que ya se han reunido antes en Badiraguato, Sinaloa y en Tamazula, Durango, para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe entre las dos entidades vecinas.

“Creo que hay hechos ahorita muy relevantes, importantes que ocupan nuestra atención, como es el caso de los hechos delictivos que hemos tenido en la sierra, concretamente en la sierra de Concordia que colinda también aquí con Durango, hay un buen número de desplazados y creo que es muy importante en esta reunión el poder reforzar la estrategia de seguridad hacia aquellas regiones, en esas zonas. Sé que ya se está avanzando”, puntualizó.

 

Por su parte, el comandante de la Tercera Región Militar, que comprende Sinaloa y Durango, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, dijo que en forma conjunta y coordinada se trabaja para mejorar los niveles de seguridad, de prosperidad y desarrollo de Sinaloa, Durango y su gente, observando siempre los principios de legalidad, responsabilidad, con ética positiva y correcta, rostro humano, afianzados en el pundonor con respeto irrestricto a los derechos humanos, la integridad y patrimonio de las personas.

 

“Como nos damos cuenta todos, éste es un mensaje del fortalecimiento, de la confianza. Eso hace que las instituciones responsables de la seguridad y procuración de justicia estén más cerca de la gente, y que ésta tenga confianza hacia las instituciones. En esa confianza la gente denunciará lo que les hace daño, lo que no les gusta y las instituciones haremos lo que nos corresponde para mejorar ese orden humano, social, ese orden jurídico e institucional, que es lo mismo que hablar del Estado de Derecho”, precisó.

 

A su vez, el gobernador anfitrión, José Rosas Aispuro, afirmó que este encuentro es un mensaje de que cuando se trabaja unidos, coordinados, se pueden alcanzar las metas que la sociedad está demandando, como es tener una mejor seguridad.

 

“Quiero reiterarle a mi amigo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, siempre su disposición para trabajar en todos los temas que tienen que ver con esa cercanía y esa relación que se da en el ámbito cultural, comercial entre Sinaloa y Durango, desde luego el tema de la seguridad es un asunto muy importante que nos atañe a esta región donde compartimos, reitero, más allá de los límites territoriales compartimos mucho más entre Durango y Sinaloa”, dijo.

 

De la misma manera, agradeció el respaldo del Ejército para trabajar en equipo en este grupo de Coordinación Sinaloa-Durango, porque con ello se manda el mensaje de coordinación, para alcanzar las metas que ambos gobiernos se han fijado.

 

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Seguridad, los gobernadores Quirino Ordaz y José Rosas Aispuro, se trasladaron al campo del Centro de Adiestramiento Regional de la Tercera Región Militar, donde, en compañía de mandos del Ejército, observaron un ejercicio de fuego real con acciones de combate ofensivo.

 

También participaron en este nuevo encuentro, el comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba; el comandante de la Décima Zona Militar, con sede en Durango, general Homero Mendoza; y por parte del Gobierno de Sinaloa, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; así como el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y los ediles de los municipios de Pueblo Nuevo, Tamazula, Otáez y San Dimas, estos últimos de Durango.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.