CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Refresca en la sierra de Sinaloa; pero pronostican hasta 45 grados en la costa durante la tarde




México; mayo13 del 2021.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Querétaro y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y habrá condiciones para caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Debido a las lluvias podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Asimismo, se pronostica viento del norte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz; se prevén también rachas de viento de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Los efectos descritos serán ocasionados por el paso del frente número 56 por el oriente de México, así como por su masa de aire frío asociada y canales de baja presión en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país. Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en montañas de Chihuahua y Durango; en contraste, en el transcurso del día se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.



En el Valle de México se prevé ambiente fresco, con bancos de niebla en zonas montañosas y posibilidad de lloviznas al amanecer. Durante el día, se pronostica ambiente de cálido a caluroso, cielo nublado y probabilidad de chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de viento del norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de lluvia.
Se estima temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius para la Ciudad de México, y para Toluca, mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius. Las condiciones meteorológicas para la Península de Baja California serán ambiente fresco al amanecer y de cálido a caluroso en la tarde; cielo parcialmente nublado en el sur de la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.
Para los estados del Pacífico Norte, durante la mañana se pronostica ambiente fresco sobre sierras de la región y cielo parcialmente nublado; en la tarde se estima ambiente muy caluroso en zonas costeras y cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa, así como viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h.
En la región Pacífico Centro, se prevé ambiente fresco y cielo parcialmente nublado; hacia la tarde se pronostica de cálido a caluroso y cielo nublado con lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima y Nayarit, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco y de 30 a 40 km/h en el resto de la región.
El pronóstico del tiempo para las entidades del Pacífico Sur es de ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca, y de cálido a caluroso por la tarde. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.



Para los estados de la vertiente del Golfo de México se prevé ambiente fresco en la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas, cálido por la tarde en zonas de Tamaulipas y Veracruz, y caluroso en Tabasco. Se estima cielo nublado, con lluvias torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento del norte, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 50 km/h en Tabasco.
En la Península de Yucatán se pronostica ambiente templado y cielo parcialmente nublado en la mañana; por la tarde se espera cielo medio nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso, con lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Para las entidades de la Mesa del Norte se estima ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango; cielo de medio nublado a nublado con lluvias intensas en San Luis Potosí y fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
En la Mesa Central se prevé ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el norte de Querétaro, y de templado a cálido por la tarde.
Se estima cielo de medio nublado a nublado durante el día, lluvias torrenciales en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y de 40 a 50 km/h en el resto de la región


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.