CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Reforzarán acciones para recolectar basura en Mazatlán, informa el Alcalde


Mazatlán, Sinaloa, 15 de noviembre de 2022.- En atención a las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno Municipal reforzará acciones para incrementar las acciones de limpieza y recolección de basura en las colonias con fuerte rezago registrado, aseguraron el Alcalde, Edgar González Zatarain y la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán.
La titular de la dependencia afirmó que se usarán los recursos que la dirección tenga a disposición para atender a la brevedad posible dichas colonias, sin descuidar el resto de la ciudad.
“Estamos tomando acciones en los puntos que tenemos como rezago, estamos haciendo uso del equipo con el que contamos. Hay rutas que no habían fallado y espero no se considere como un olvido o un descuido. A la par de que se va limpiando la maleza, estamos encontrando todo ese tipo de bolsas de basura domiciliaria y vamos a tomar las acciones con los vehículos que contemos, no nada más el camión colector, cualquier camioneta, volteo, todo estamos sumando para poder dar ese servicio. Sabemos que hay rezago, pero vamos a voltear la manera de avanzar”, mencionó.
Por su parte, el Alcalde comentó que se tiene un promedio de 38 camiones activos que atienden la ciudad, y que en ocasiones presentan fallas mecánicas, sin embargo, se atienden de manera inmediata para continuar con la recolección y no afectar más este servicio.
Destacó que se ha logrado avanzar un 20% más en la recolección de basura en colonias con rezago en los últimos días, por lo que se mantendrá el objetivo de llegar a más puntos de la ciudad.
“Lo que estamos buscando es que se reparen rápido y que no se abandonen rutas, ya recuperamos muchas rutas que estaban abandonadas, ayer decíamos que no estamos todavía al 100%, tenemos un ochenta y tanto por ciento de cobertura y que tenemos que irle subiendo cada día más. La agarramos en un 62%, y ya llevamos en un ochenta y tanto por ciento la cobertura, vamos a ir subiendo cada día más”, externó.
El Primer Edil resaltó que para el 2023 se trabajará en la adquisición de 20 camiones recolectores más.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.