CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

RECUPERÓ SSPYTM 369 VEHÍCULOS DURANTE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO

En los primeros cuatro meses del año la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la UEPROV, recuperó 369 vehículos con reporte de robo.

La recuperación de las unidades motrices se logró gracias a diferentes estrategias implementadas por la Unidad Especializada, entre las que destacan los operativos recurrentes implementados en diferentes zonas del municipio de Culiacán; estrategia implementada basada en un análisis integral del comportamiento de este ilícito durante los primeros cuatro meses.

Otro factor que ha sido importante para recuperar los vehículos es la denuncia oportuna que los afectados realizan al teléfono de emergencias 911 y a la cual, los elementos le dan seguimiento inmediato, lo que les ha permitido recuperar muchos de los automotores de manera inmediata.

Tan sólo en el mes de abril se recuperaron 110 vehículos siendo esta cifra histórica ya que fue la primera vez desde la creación de la UEPROV, que se superó la cantidad de 100 vehículos recuperados.

La mayoría de los vehículos corresponden al tipo sedán, aunque también fueron recuperados del tipo vagonetas, camionetas pick up, camionetas con cajas refrigeradas, tráiler y motocicletas.

La mayor parte de las unidades fueron localizadas abandonadas en la zona urbana de la ciudad y un menor porcentaje fue localizado en las sindicaturas.

En relación a los vehículos recuperados durante el 2016, se han superado las cifras de localización de en un 49.3% ya que mientras que en el 2016 se habían recuperado 247 hasta el mes de abril, durante el mismo periodo pero de 2017 han sido localizados 369 unidades motrices.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal te hace las siguientes recomendaciones para no ser víctima del robo de vehículo.

El uso de alarma acústica es muy útil ya que se activa cuando detecta un movimiento brusco en o alrededor del auto o bien cuando se rompe un cristal.

El sistema de seguridad más simple es el del bastón, este sistema bloquea el volante para que nadie pueda conducirlo, aunque sea un sistema sencillo, un ladrón preferirá un auto que no tenga bastón.

El cortacorriente también es una excelente opción ya que es fácil de instalar y no es costoso. 

Este ayuda como su nombre lo dice a cortar la corriente que va hacia la bomba de combustible para que este no alimente al motor y el auto no parta.

Una de las más utilizadas en la actualidad es el sistema GPS, este no solo te ayudará a recuperar tu auto en caso de robo, si no también te ayudará a prevenir, ya que hay sistemas muy sofisticados donde por medio de una aplicación o conexión a internet puedes estar monitoreando la ruta y te permite enviar alertas en caso de encontrarte en una situación de inseguridad. 

Con información de: Adiscusion 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.