CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

RECIBE SEDESU SINALOA A TRIBU VERDE IAP PARA TRABAJAR EN PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS

CULIACÁN, SINALOA, 23 DE MAYO DEL 2017.– Continuando con los trabajos de generar una agenda ciudadana e integrando a las diferentes instituciones y asociaciones civiles, la secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Martha Cecilia Robles Montijo, recibió a Tribu Verde IAP, para presentar el programa Centro de Acopio y Transferencia de Residuos que esperan continuar implementando en los planteles educativos del Estado, con el apoyo y respaldo del Gobierno de Sinaloa.

 

Presentes en dicha reunión, estuvieron el Ing. César Bernal Díaz, presidente de la IAP; QFB. Rosendo Flores, secretario, y la Lic. Ofelia Díaz, Vocal, quienes señalaron que Tribu Verde IAP es una Institución de Asistencia Privada que busca  impulsar la educación y participación ciudadana en la prevención y control de la contaminación, la protección y preservación del medio ambiente y el desarrollo social.

 

 

 

Bernal Díaz indicó que este programa tiene por objetivo lograr el desarrollo sustentable de nuestra región, a través de la educación y cultura ambiental, mostrando a niñas y niños la importancia de la recolección separada de los desechos y los residuos.

 

“Un Centro de Acopio logrará fortalecer los programas de Educación Ambiental, Talleres Productivos y Eco Puntos de Tribu Verde”.

 

 

 

Por su parte la secretaria Martha Robles Montijo, precisó que desde la SEDESU se trabaja en un modelo integral de Educación Ambiental que involucra aspectos como: Ahorro y Uso eficiente de Energía Eléctrica,  Uso eficiente de Agua, Acciones de mejora a la comunidad, Capacitación al personal docente en materia ambiental y acciones de educación no formal.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.