CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Recibe María Fernanda Vázquez, el Premio de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2017

 

Culiacán, Sinaloa; a 25 de mayo de 2017.- Los jóvenes representan uno de los activos más valiosos que tiene Sinaloa y como tal lo ha entendido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirmó su esposa y titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, al entregar el Premio de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2017 a María Fernanda Vázquez Payán, del Campo Plata, Angostura, por sus méritos en el ámbito cívico-social.

 

En presencia del director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello y del titular del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, Rosy Fuentes reconoció la gran labor que han hecho en sus respectivos municipios y actividades, acciones que vienen a engrandecer a Sinaloa.

 

Reiteró que desde el Gobierno del Estado, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, se instrumentan políticas públicas a favor de los jóvenes, en el ámbito académico, científico, tecnológico, deportivo, económico y de salud, dado que se ha entendido a la perfección el rol protagónico que juegan hoy en día este sector de la población.

 

Durante su mensaje, director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, reconoció la labor tan trascendental que realizan los jóvenes galardonados, puesto que son el reflejo palpable del verdadero rostro de Sinaloa, imagen que debe proyectarse a nivel nacional e internacional, y no el de las drogas y el narcotráfico, puesto que son muchos más las personas de bien.

 

 

El funcionario nacional reconoció la labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien desde el inicio de la administración estatal ha gestionado recursos para que se radiquen en Sinaloa, a favor de los jóvenes; además, gracias a su labor se traerá a la entidad una “Casa del Emprendedor” más, con el objetivo de crear en la juventud la inquietud de crear sus propias empresas.

 

Destacó que actualmente México ocupa el segundo lugar en Iberoamérica (Incluyendo España y Portugal) con el mayor número de jóvenes, con 37.5 millones, solo superado por Brasil, por lo que se convierte en un activo determinante para su desarrollo, ahí la importancia de dotarle de las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades.

 

 

 

El titular del Instituto Mexicano de la Juventud, señaló que uno de los datos alarmantes es que en nuestro país se tiene un registro de 406 mil embarazos de adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años, lo que inhibe en muchos casos, su desarrollo personal y profesional, por lo que desde el Gobierno Federal se trabaja con diversos programas para disminuir esta estadística.

 

Por su parte, el director del Isju, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, precisó que se recibieron 63 aspirantes para el Galardón “Rafael Buelna Tenorio” 2017, en su Décima Tercera Edición, lo que refleja el gran talento y capacidad de los jóvenes de Sinaloa, quienes son inquietos, dinámico, talentosos y perseverantes.

 

 

 

A su vez, María Fernanda Vázquez Payán, acreedora al Premio de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2017, manifestó su beneplácito por esta distinción, lo que la motiva a seguir aportando desde su trinchera a tener una mejor sociedad. Con la creación de una clínica de rehabilitación en Gustavo Díaz Ordaz, Angostura, le permite atender a un gran número de pacientes, además de visitar diversas comunidades para atenderlos directamente, puesto que mucho no tienen las condiciones para acudir directamente al centro de trabajo a recibir sus terapias.

 

 

Además del Premio Estatal, también se entregaron los galardones municipales: Víctor Miguel Hernández Uribe (Culiacán), Samir Herrera Sáenz (El Fuerte), José Mario Acosta (Ahome), Juan Carlos Chang Cárdenas (Guasave), José Alfredo Félix Sandoval (Sinaloa), Rodolfo Álvarez Grijalva (Salvador Alvarado), María Fernanda Gutiérrez Angulo (Angostura) y Jesús Noel  Salazar Martínez (Mocorito).

 

Además, Selma Embila  Valdez (Navolato), Kevin Efraín Lomelí Luna (Elota), Jazmín Elizabeth Peña (Cosalá), Maritza Duarte Arce (Mazatlán), Karla Ahumada Arámburo (Concordia) y Martín Ernesto Lerma Rosas. Asimismo, recibieron mención honorífica Marcela Guadalupe Brown Gaxiola, de Ahome; y distinción especial post-mortem a José Miguel Sauceda Carvajal, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Guasave, lo recibieron sus papás.

 

 

A este acto asistieron también la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Roberto Ramsés Cruz Castro; el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo, en representación del alcalde Jesús Valdés; el presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela López; entre otras personalidades.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.