CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Recibe el alta sin secuelas un bebé que pesó 700 gramos al nacer

La pequeña ha estado tres meses en la UCI neonatal del hospital

La historia de Sara ha conmovido a toda Málaga. Esta pequeña pesó tan solo 700 gramos cuando nació en el Hospital El Ángel el pasado mes de marzo. Pese a que el parto se adelantó unas 15 semanas, la niña ha sido dada de alta sin ninguna secuela tres meses después.

Esta noticia supone todo un éxito, teniendo en cuenta que la Sociedad Española de Neonatología establece el límite de la viabilidad en la semana 25. Por debajo, en las semanas 23 y 24, la mortalidad es de más del 90 por ciento y los prematuros que sobreviven quedan con secuelas importantes. No ha sido el caso de Sara, que ya disfruta de su familia en casa, sin malformaciones ni alteraciones graves.

El parto se adelantó unas quince semanas

Tras tres semanas respirando a través de una máquina, la niña pasó a una incubadora para continuar su desarrollo cerebral, del corazón y ocular. “Su caso es todo un éxito, ya que no padece secuelas”, se dice en una nota difundida por el Hospital El Ángel. La pequeña ha sido dada de alta pensando el triple que al nacer, concretamente 2.180 gramos. Para este logro, los médicos aseguran que el factor determinante ha sido alimentarla únicamente con leche materna.

Si un bebé nace en la semana 25 sin malformaciones y con una buena vitalidad hay que darle una oportunidad en la unidad de cuidados intensivos para que éste salga adelante”

Con información de la vanguardia. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.