CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Rebombean agua de un dique a otro para que no se acabe producción en Mazatlán




MAZATLÁN, SIN._ Mediante un vehículo especial prestado por la Conagua, personal de Jumapam está realizando el rebombeo agua del dique 5 al dique 6, para elevar el almacenamiento del vital líquido para la producción de la Potabilizadora Los Horcones, que actualmente está generando sólo mil litros por segundo.
Tras la rotura del canal que conecta los diques 3 y 4, el pasado lunes por la tarde, que cortó el arribo de agua a la potabilizadora, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, ha encabezado diferentes acciones para mantener el suministro del vital líquido al municipio.
“Tenemos un carro bomba, que amablemente nos prestó la Conagua, para hacer el trasiego, es una bomba con una succión de 18 pulgadas, con la que vamos a trasegar el agua, para que le llegue un poco más al dique 6, que es de donde succiona Horcones, que ahorita nos está produciendo apenas 900 litros de los 2 mil 100 que nos estaba dando”, explicó el funcionario municipal.
A pesar de que Jumapam está destinando una gran cantidad de recursos humanos y materiales para atender la situación, esto no soluciona el problema. La caída en la producción de agua en la potabilizadora ha impactado seriamente a la ciudadanía, el llamado es cuidarla, para que la producción de los mil 400 litros por segundo que está llegando alcance a más personas.
No lavar banquetas ni fachadas con el chorro de la manguera, tomar duchas cortas, usar la lavadora con cargas completas, reutilizar el agua del lavado de trastes y no regar la calle son acciones que permiten ahorrar agua.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.