CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Realizó la UAS el “1er Foro Ética en el Ejercicio Profesional del Psicólogo”


Mazatlán, Sinaloa; agosto 15 del 2022.-Con el propósito de fomentar una relación directa con los estudiantes ya como practicantes supervisados y próximos a llevar estancias profesionales, la Unidad Académica de Psicología Mazatlán de la UAS, realizó el “1mer Foro Ética en el Ejercicio Profesional del Psicólogo”.
En éste sentido, Víctor Santos Higuera Castro, Director del plantel y moderador del ejercicio de análisis psicológico mediante un panel de expertos, recalcó la importancia de generar en los practicantes del Séptimo semestre que harán servicio social en el Noveno semestre, todo lo que implica la ética en cuanto al trabajo con pacientes y el respeto a aspectos nodales como la privacidad de la información.
“Voy a desempeñarme como moderador del evento sobre todo para orientar un tanto en lo referente a la participación critica de los dilemas de la profesión del psicólogo en el marco de la ética” (…) como psicólogos estamos comprometidos a dar una formación integral a nuestros estudiantes”, comentó el funcionario.
El director añadió que los ponentes participantes están en las prácticas psicológicas, además de otros espacios con experiencias vivenciales referentes a la ética de la profesión. Procurando plantear ante el Consejo Técnico Universitario que estos ejercicios sean replicados en consecuentes administraciones para las próximas generaciones.
Cabe mencionar que los panelistas Víctor Manuel Heredia, Guadalupe de Jesús Osuna Lizárraga, Viridiana Cruz Medrano, Blanca Inés Godoy López, Humberto Lara Vega y María Tostado Morones abordaron sus opiniones en perspectiva y en diversos contextos de índole laboral, educativo, clínico y en lo social desde las comunidades.
El evento realizado en el Teatro Universitario Mazatlán albergó a alrededor de 300 estudiantes en las modalidades escolarizada y semi-escolarizada.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.