CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

REALIZAN PRIMER COLOQUIO EN CIP PLAYA ESPIRITU, ESCUINAPA

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa.- Con la finalidad de establecer vínculos de comunicación y proponer estrategias de sostenibilidad al sector agrícola del municipio de Escuinapa, se llevó acabo el coloquio llamado Gobernanza y Saneamiento Para un Campo Sostenible en el Municipio de Escuinapa.

 

Raquel Briseño encargada del cumplimiento de los programas ambientales del Proyecto Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, dijo que se está confrontado la participación del sector agrícola, generando propuestas para la sostenibilidad del agua, la actividad agrícola y el bienestar de los usuarios.

Se contó con la presencia de personal de la Universidad Autónoma de México UNAM, Ayuntamiento de Escuinapa, Cesavesin.

 

Los temas a tratar fueron “Calidad del Agua Subterránea en la Barra de Teacapan, “La importancia de una olla de agua sustentable”, Riesgos por contaminación de agroquímicos en suelos y cosechas”, Consideraciones toxicológicas del uso de plaguicidas”, “Estrategia para un campo limpio”, “Efectos en la salud humana por prácticas agrícolas no reguladas”, “Inocuidad alimentaria y mercado”.

“Las metas que estamos considerando es que queremos tener propuestas, de parte de todos los sectores que están participando, bajo un esquema de gobernanza local” comentó.

 

Indicó que el propósito es hacer sostenible el uso del agua del municipio de Escuinapa  y del sector agrícola, ya que considera que es una interacción fundamental el ayuntamiento como actividad de este territorio, tiene injerencia en cualquier otra iniciativa que se genera en el municipio.

 

Agregó que tiene una gran expectativa de los resultados de este primer coloquio, que está fundamentado en estrategias globales que se está bajando a nivel local y será una iniciativa en beneficio de Escuinapa.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.