CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Realiza Secretaría de Seguridad Pública campaña informativa y de concientización


Mazatlán, Sinaloa; agosto 16 del 2022.- Con el objetivo de promover la denuncia ciudadana y prevenir la comisión de delitos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa una campaña informativa y de concientización.
Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, Coordinador de Programas Preventivos encabezó el inicio de la entrega de trípticos informativos en la sindicatura de Villa Unión, a la que se unió personal del Programas Preventivos del estado.
En el primer cuadro de la ciudad, interior del mercado municipal y los alrededores de la plazuela, los habitantes recibieron además algunas indicaciones y los teléfonos de emergencia alternativos al 9-1-1 para denunciar la comisión de delitos, a través de la Mazatlán APP con el botón de alerta y el 6699 868126 que corresponde al C2 municipal.
“La Coordinación de Programas Preventivos de la Policía Municipal el día de hoy está llevando a cabo una campaña de prevención del delito denominada “Sabes cómo prevenir el delito?; el día de hoy estamos a la sindicatura de Villa Unión entregando unos folletos informativos con algunas recomendaciones”.
Entre las recomendaciones para mantener segura la casa, destaca la instalación de mirillas en la puerta principal para identificar a las personas que tocan y cerrar perfectamente los accesos del hogar cuando se salga, aunque sea por unos minutos.
Al ir de compras, se sugiere no llevar grandes cantidades de efectivo, realizar las compras en comercios establecidos, así como cuidar a niños y adultos mayores que lo acompañen.
También se hacen sugerencias al estar en la vía pública como evitar distraerse con el celular y cerrar bien el bolso; en tanto que para el uso de cajeros bancarios, no acudir durante la noche y evitar ayuda de extraños
El Coordinador de Programas Preventivos agregó que la campaña se va a estar realizando en lo que resta del mes, atendiendo la zona rural, cruceros viales, plazas comerciales y diferentes puntos de la ciudad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.