CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Realiza la UAS taller Impacto de la educación continua

Culiacán, Sin., marzo 20 del 2024.-En el afán de seguir contribuyendo en la edificación de la Nueva Universidad, la cual su calidad esté alineada a los altos estándares internacionales, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el taller “Impacto de la educación continua en lo docentes en la excelencia académica de los estudiantes y de acuerdo a los criterios transversales del SEAES”.
Dicho taller fue puesto en marcha por el doctor Wenseslao Plata Rocha, vicerrector de la Unidad Regional Centro de la UAS, quien destacó que aún a la persecución política que hoy se vive en la institución, esto no merma los avances en las funciones sustantivas que tiene la máxima casa de estudios sinaloense.
“Hoy estamos aquí fortaleciendo las actividades nodales de nuestra institución, trabajando de nueva cuenta para fortalecer la implementación del nuevo modelo educativo UAS 2022, que nuestro Rector titular puso en marcha y que ha dado pauta a lo que hoy conocemos como la Nueva Universidad”, reconoció.
Así mismo el funcionario universitario quien en el presídium estuvo acompañado por Luis Pietsch Castro, coordinador académico de la Secretaría Académica Universitaria, enfatizó que todos estos trabajos que se hacen de actualización van alineados a la Ley General de Educación Superior Federal, por lo que hoy se trabaja en torno al impacto de educación continua en los docentes la cual redundará, sin lugar a dudas, en la mejor formación de los miles de estudiantes que tiene la UAS.
“Es decir, necesitamos capacitar, especializar cada vez más a nuestros profesores en el área de desarrollo de cada unidad académica. Consideramos esto muy importante para que el impacto de nuestros egresados en los diferentes sectores productivos sea eficiente, con un alto grado de profesionalismo y por supuesto alineados al modelo educativo UAS 2022 con un alto sentido humano”, puntualizó.
Por su parte Luis Pietsch Castro, en su mensaje, manifestó que día a día la Universidad se reprograma y siempre buscando esos indicadores de competitividad que le permitan asegurar la calidad y sostener la mejora continua que se desea para lograr por ende la excelencia académica de los estudiantes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.