CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Realiza la JUMAPAM hasta 15 trabajos en sistema de alcantarillado debido a las lluvias


MAZATLÁN, SINALOA,AGOSTO 24 DEL 2022._ Ante las recientes lluvias registradas en la región, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se encuentra realizando hasta 15 trabajos de reparación al día sobre el sistema de alcantarillado, debido a los daños que las precipitaciones le generan a la red sanitaria.
El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, precisó que derivado de las lluvias en diferentes puntos de la ciudad han ocurrido averías en las tuberías del drenaje, siendo instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres que se dé atención prioritaria a este tema que tanto malestar genera a la ciudadanía.
“Estamos llevando a cabo los estudios y monitoreo de dónde se están registrando estos derrames, que es en las zonas bajas; estamos trabajando a todo vapor, de 18 a 20 horas diarias, para estar mitigando el tema. Estamos trabajando en muchos puntos y hemos tenido varios colapsos (de tuberías) en colectores y subcolectores”, comentó.
Entre los trabajos de reposición de colectores y subcolectores se encuentran el subcolector en la Calle Bajada Álvaro Obregón, en la Colonia Gabriel Leyva; el colector de la Avenida Gutiérrez Nájera, en el Centro; en la Calle Acatenango, del Fraccionamiento La Campiña un colector; el subcolector de la Calle 13 de Mayo en la Colonia Obrera; la red de atarjeas en la Calle Agustín Melgar, en la Colonia Juárez; y la reposición de tuberías en las calles Tamaulipas y el Callejón Avión, en la Colonia Montuosa, por citar algunos.
López Angulo manifestó que esta problemática es muy recurrente e histórica en Mazatlán en temporada de lluvias, ya que existe una gran cantidad de drenajes pluviales conectados a la red sanitaria, lo que satura el sistema, generando colapsos en las tuberías antiguas, además de la saturación en los cárcamos de rebombeo y plantas de tratamiento.
Además de la colocación de las nuevas tuberías, se reconstruyen pozos de visita y restituyen las descargas domiciliarias de las viviendas, para lograr un correcto funcionamiento del drenaje sanitario y abatir en su totalidad los derrames. El llamado reiterado de Jumapam es evitar conectar el drenaje pluvial al sanitario y no tirar basura al desagüe.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.