CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Realiza JUMAPAM trabajo de monitoreo y guardia tras lluvias en la ciudad; se restablece el servicio de agua

Siguiendo las instrucciones del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) mantiene guardia permanente ante las posibles afectaciones en el servicio de agua y drenaje que puedan ocasionar las lluvias pronosticadas para la ciudad este fin de semana.


Después de la lluvia de esta mañana, el arquitecto Adrián Bastida Bernal, gerente general de la JUMAPAM, participó en la supervisión que el Presidente Municipal realizó por diversas zonas de la ciudad acompañado por los integrantes de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana, Sistema DIF y Bienestar Social, para darle ayuda oportuna a la población.

 

Por su parte, el personal de las distintas áreas de la paramunicipal monitorea cualquier eventualidad que las lluvias puedan ocasionar para poder actuar de forma inmediata y que la población se vea lo menos afectada.


Henri Cruz Hernández, gerente de Distribución de la JUMAPAM, explicó que el trabajo más fuerte es el que se hace después de las lluvias, cuando los distritos empiezan a hacer los recorridos por la zona para ver los daños que se presentan.

 

“Por lo regular muchos pozos de visita están si tapas, pues el agua se las lleva, así que hay que estar al pendiente reponiendo esas tapas. También hay que ver si hay algún daño en la red de drenaje, que no es fácil de verlo de forma inmediata porque se mantienen llenas durante las próximas 72 horas después de una lluvia como la que pegó esta mañana. Ya después de ese tiempo es cuando nos damos cuenta si hubo un daño o no”.

 

Aseguró que el trabajo que el área de Distribución realiza durante las lluvias es de monitoreo de los tanques, de los rebombeos y de los cárcamos.
Y debido a que la tormenta que cayó esta mañana provocó fallas en el suministro de energía eléctrica, la Planta Potabilizadora Los Horcones y el Rebombeo Juárez tuvieron que parar su funcionamiento unas horas, afectando el abastecimiento de agua en gran parte de la ciudad.

 

A las 10:30 de la mañana se restableció el trabajo en Los Horcones, permitiendo mandar agua a la zona norte por la línea de asbesto cemento al tanque 800; mientras que a la 12:00 del mediodía el servicio de electricidad regresó al Rebombeo Juárez, lo cual permitió mandar agua a la zona del Centro, Bonfil y áreas de influencia del tanque Loma Atravesada
En estos momentos el servicio ya está normalizado, pero la distribución en la ciudad va tardar un poco para ir alcanzando niveles en los tanques de regulación.

 

Se espera que entre hoy por la noche y el día de mañana el abastecimiento vuelva a la normalidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.