CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Realiza comuna trabajos emergentes en el Puente Juárez

Una fisura en el Puente Juárez, reveló la existencia de un socavón en uno de los carriles vehiculares que este lunes fue cerrado a la circulación y que ya está siendo reparado por el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas.

El arquitecto Joel García Regalado, titular de dicha dirección, indicó que por instrucciones del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, la reparación se hará con la celeridad posible, de tal forma que se espera que para el miércoles por la tarde la circulación se encuentre abierta en su totalidad.

Explicó que la fisura en el pavimento se abrió con el paso de un vehículo pesado, por lo que se procedió a retirar la loza dañada y al realizar un sondeo, se detectó el socavón, dado que por razones desconocidas, se había rellenado con costales llenos de tierra, mismos que fueron cediendo ante el peso de los vehículos y la vibración del puente.

Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, informó que ellos han realizado inspecciones de seguridad desde el momento en que se descubrió la grieta, y que se determinó que no había riesgo de colapso por esta situación en específico, por lo que se permitió que el tráfico siguiese fluyendo.

En lo que corresponde a los trabajos, anoche se rellenó el hueco con balastre para permitir la circulación por ambos carriles, al ser este un acceso importante a la ciudad, pero este martes, el relleno será con concreto, previa instalación de acero. 

Estos trabajos, que se realizan con personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, estarían concluyendo por la tarde-noche del martes, y se abriría a la circulación el carril completo hasta 24 horas después, por el tiempo de fraguado que requiere el concreto.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.