CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Raúl Quintanilla imparte taller en Mazatlán

El director, dramaturgo y profesor Raúl Quintanilla se encuentra en Mazatlán para impartir el taller “Estructura y creatividad. Formas de creación”. Este martes, las sesiones continuaron en el edificio del viejo Archivo Municipal (Calle Constitución).

Vivamente emocionado, el maestro Quintanilla compartió que Mazatlán posee un valor sumamente especial en su vida.

“El lugar en donde yo fabriqué y estructuré el gran porcentaje de elementos con los cuales yo consideré alguna vez que podía dedicarme al arte está en esta ciudad, a media cuadra de donde yo vivía. Creo que es obligación, de cualquier ser humano, regresar a los lugares en donde la vida te permitió convertirte en artista, algo que ocurre de manera totalmente inconsciente”.

Ante un gran grupo conformado por 36 personas, Raúl Quintanilla se dedicó a compartir cómo entender el arte a través de la ciencia y para esto ofreció anécdotas, historias y reflexiones sobre conceptos como las neuronas espejo, aquellos componentes del sistema nervioso que nos permiten conectar a nivel emocional con mucho de lo vemos a nuestro alrededor para luego reproducirlo.

Los asistentes participaron activamente en la sesión con aportaciones sobre el tema y con dudas específicas sobre el arte como forma de vida y profesión. Con paciencia y generosidad, el maestro habló sobre la necesidad que tienen todos los artistas de saber ganarse la vida, administrar su economía y llevar su arte de forma tal que éste no se convierta en una profesión precaria y dañina.

El taller “Estructura y creatividad. Formas de creación” finaliza este viernes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.