En medio de un espectáculo que mostró el Sinaloa productivo y de tradiciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió en Acapulco de su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, la estafeta que acredita a Mazatlán como la próxima sede del Tianguis Turístico en su edición 43, con lo que oficialmente arrancan los preparativos para recibir a promotores de México en el mundo en el 2018.
En este evento, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Behro, dijo que el de Acapulco fue un exitoso Tianguis que hasta hoy había concretado 45 mil citas de negocios con la participación de 87 países y 500 medios especializados; sin embargo, confió en que Mazatlán será una gran sede con un Tianguis que una naciones, culturas y personas.
El gobernador de Guerrero, en tanto, deseo lo mejor al Gobierno de Sinaloa para que el de Mazatlán sea un Tianguis bonito, exitoso y fraternal.
Quirino Ordaz agradeció la distinción y confianza que se ha depositado en Sinaloa y a Mazatlán en lo particular como destino turístico.
Junto con su esposa Rosy Fuentes, el gobernador de Sinaloa expreso que en la entidad hay entusiasmo, gratitud y mucho ánimo de trabajar para recibir a los promotores de la industria del turismo.
“Sinaloa les va a encantar, se van a enamorar de Mazatlán y allá los esperamos”, dijo el mandatario ante agentes de viajes, medios especializados, promotores, tour operadores y representantes de aerolíneas de los países participantes en el Tianguis Turístico de Acapulco que concluye actividades este jueves.
El Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 será un evento diferente y novedoso, que le dará un mayor valor a todo el noroeste del país, con una agenda cultural y gastronómica que motivará a la industria turística a vender más a México y a Sinaloa.
El Gobierno de Sinaloa trabaja desde este momento en el diseño de un ambicioso programa artístico que incluye desde una fiesta de su tradicional Carnaval de Mazatlán, el tercero más importante en América después de Brasil y Nuevo Orleans, hasta conciertos con artistas locales y nacionales, como la prestigiada Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes así como una atractiva cartelera de teatro en el majestuoso Ángela Peralta.
Sinaloa se prepara para promover sus rutas turísticas: Mazatlán, Rosario y Escuinapa, además sus cuatro Pueblos Mágicos y 11 Pueblos Señoriales.
Mazatlán cuenta con una extraordinaria infraestructura a partir de la carretera que se abrió a Durango, que por cierto es un atractivo turístico, además está recibiendo inversión en nuevas habitaciones, y cuenta con un moderno centro de exposiciones, “pero algo que nos distingue es el centro histórico, la parte cultural”, dijo el mandatario.
Para el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se va a duplicar la inversión en promoción turística en publicidad, para lo cual el Gobierno de Sinaloa aportará un millón de dólares, más otro millón del Consejo de Promoción Turística, más lo que se sume de los promotores.
En este evento se contó con la participación del alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta y del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, así como del Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Córdova Celaya.