CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Quirino Ordaz inicia y entrega obras por 3.3 mdp al campo pesquero El Colorado, Ahome

El Colorado, Ahome, Sinaloa; a 18 de julio de 2017.- En medio de un entusiasta evento el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, inauguró y puso en marcha dos obras de amplio impacto social en el campo pesquero El Colorado, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos.

 

Se trata del inicio de la pavimentación de la Avenida México, donde se invertirán 3.18 millones de pesos, así como la inauguración del comedor comunitario que requirió 150 mil pesos en equipamiento, y se destinarán 60 mil pesos mensuales en despensa, que permitirá entregar más de 52 mil raciones de alimentos al año a familias de escasos recursos.

 

Durante su mensaje, Quirino Ordaz reconoció que los campos pesqueros en Sinaloa acusan abandono pues son de los polígonos con mayores carencias y problemas sociales, por lo que impulsará acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Afirmó que los campos pesqueros no deben quedar al margen del desarrollo de Sinaloa, por lo que ha girado instrucciones a las distintas dependencias para que atiendan de manera integral las necesidades más apremiantes de este sector de la sociedad.

 

Ante la petición que le hicieran habitantes de esta comunidad, el mandatario estatal se comprometió a iniciar en conjunto con el Ayuntamiento con los estudios técnicos para la reconstrucción del estadio, así como para la construcción de una techumbre en el Cobaes 84, El Colorado.

 

Por su parte, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, enfatizó que en tan solo seis meses de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel se invierten en el municipio más de 293 millones de pesos en obras de pavimentación, monto superior a lo invertido en los últimos seis años, lo que permitirá contar con 297 mil metros cuadrados de nuevas vialidades. “De ese tamaño es el compromiso del gobernador con Ahome”.

 

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, informó que el nuevo comedor que se entregó al campo pesquero El Colorado viene a sumarse los que recientemente se pusieron en operación en San Miguel Zapotitlán y Nuevo San Miguel, asimismo, en La Florida, Águila Azteca, Estero Juan José Ríos, Poblado 7 y se analiza la posibilidad de instalar uno más en la comunidad de Tabelojeca.

 

Además, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas, está apoyando en la construcción de un sistema de agua potable en El Carrizo Grande, lo que permitirá dotar de este vital líquido en óptimas condiciones a los habitantes de esta comunidad.

Durante este acto estuvieron presentes el diputado federal, Bernardino Antelo Esper y la legisladora local, Fernanda Rivera Sánchez, así como funcionarios de desarrollo social y obras públicas municipal.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.