CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Quirino Ordaz inicia colector pluvial en Guasave

Guasave, Sinaloa, a 19 de agosto de 2017.- En una intensa gira de trabajo por Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción del colector norte-poniente, donde se invertirán 50 millones de pesos, y además anunció que se obtuvieron 40 millones de pesos más para continuar con el dren San Joachín, y con maquinaria propia se harán trabajos de desazolve del río Sinaloa, obras que ofrecerán seguridad a miles de familias en riesgo de inundaciones.

 

Acompañado por la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta; y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal dio el banderazo para iniciar con la segunda etapa del colector norte-poniente, en la colonia Fresnos, con una longitud de 2 mil 560 metros lineales, con lo cual todo este populoso sector dejará de inundarse en cada temporada de lluvias.

 

Estos trabajos concluirán en diciembre de este año, pero se acordó que para septiembre se tendrá listo el proyecto ejecutivo para la tercera y última etapa, a fin de gestionar su inclusión en el Presupuesto de la Federación para el 2018.

 

Por otra parte, el gobernador Ordaz Coppel reiteró que los trabajos de reconstrucción del dren San Joachín no pararán, y a los 40 millones de pesos que se están ejerciendo, dijo que se gestionó con éxito en la Federación otros 40 millones, para totalizar 80 millones de pesos los que se aplicarán en este año, restando alrededor de otros 50 millones que se gestionarán para concluir la obra en el 2018.

 

En cuanto al desazolve del río Sinaloa a su paso por la ciudad, lo cual fue solicitado también por los vecinos de colonias ubicadas en su ribera, dijo que en este año en el Presupuesto de la Federación no se etiquetaron recursos para ello; sin embargo, con recursos propios y maquinaria del Gobierno del Estado se iniciará de inmediato con estos trabajos.

El mandatario estatal se hizo acompañar en esta gira también por el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo, pues anunció un programa de rehabilitación de 27 escuelas públicas, para que estén listas para el inicio del ciclo escolar, trabajos en los que se invertirán 21 millones de pesos, pues se remodelarán 10 planteles de la cabecera municipal y 17 en diversas sindicaturas de Guasave.

 

Ordaz Coppel también dio a conocer otra inversión de 55 millones de pesos para la construcción y reencarpetado de calles, tanto en la ciudad como en Juan José Ríos, Estación Naranjo, ejido Miguel Alemán y el Cerro Cabezón, para totalizar 180 millones de pesos los aplicados en pavimentación en este año.

 

Posteriormente, también en compañía de la senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, y los diputados locales Feliciano Valle, José Menchaca, Marcos Osuna y Ana Cecilia Moreno, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó a la comunidad El Burrión, para inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero, en cuyos trabajos que incluyeron guarniciones, banquetas, alumbrado público y reposición de tomas de agua potable, se invirtieron 7 millones de pesos.

 

En este evento Quirino Ordaz sostuvo un diálogo directo con los habitantes de esta sindicatura, ante quienes se comprometió a continuar la pavimentación de esta calle por 400 metros más, para que conecte con la carretera internacional México 15.

 

Por su parte, la presidenta municipal Diana Armenta Armenta, agradeció todos estos apoyos al gobernador del estado, especialmente su respaldo para obtener los 50 millones de pesos en la Comisión Nacional del Agua para la construcción del colector norte-poniente, lo cual era una de sus principales compromisos de campaña.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.